DJ Chucky NYC (Biography Spanish Version)


DJ Chucky
DJ Chucky

La historia de DJ Chucky con la música, se remontan a su infancia en su pueblo natal, Imbert un pequeño pueblo de la provincia de Puerto Plata en la Republica Dominicana. A corta edad DJ Chucky comienza a desarrollar sus inclinaciones musicales y comienza a estudiar música en la escuela de bellas artes en la cuidad de Santiago, Republica Dominicana, donde estudia Piano. En sus inicios como arreglista, comienza a crear remezclas de éxitos musicales de artistas de fama mundial como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Shakira, Juanes, Paulina Rubio, entre otros.

Sus habilidades musicales lo llevan a formar parte del exitoso programa “El Show de Luis Jiménez” el cual es transmitido simultáneamente por la emisora la X-96 en Nueva York, Puerto Rico, Miami, Boston y otras ciudades de los Estados Unidos. DJ Chucky produjo la banda sonora para películas tales como, “El Vacilón The Movie” escrita por Luis Jiménez, “A Wonderful Christmas” distribuidas por Lion’s Gate, además de la música para varias producciones y comerciales de televisión (El TV Show, El Momento McDonald’s, Opción NY, X96.3 FM). Además se ha encargado de la producción de proyectos musicales para Universal Latino, Sony Música, EMI, J & N, SoundChek Records, con producciones tales como: El Grupo Aguakate, DJ Chucky A Fuego, Sinnematográfico, Watatah, 2Divine, Kiki La Asesina, Miel de Palo entre otros.

Ya sea como personalidad de Radio y Televisión, o como pionero de los clubs, y la vida nocturna, DJ Chucky transmite su energía con mezclas de estilos musicales que arropan toda la música urbana desde merengue, salsa y bachata, hasta house, reggae, rock en español, y otros géneros musicales. Sus recursos creativos como músico y arreglista le han permitido llevar el arte de la producción musical a nuevos horizontes al incorporar nuevos sonidos a sus mezclas, creando remixes originales que hacen su show único. En el 2003 crea un proyecto llamado “El Showcase” donde le da oportunidad a los artistas independientes de demostrar su talento en tarima frente a una selecta audiencia compuesta de periodistas, promotores, artistas profesionales, ejecutivos de casas disqueras y productores musicales, el cual beneficio muchos artistas jóvenes.

DJ Chucky produjo uno de los temas de cabecera del luchador de la WWE “Carlito” (Quien soy Yo?), el cual fue incluido en la compilación “Wreckless Intent” la cual debuto #8 en el chart de Billboard y llego a millones de fans de la WWE en el mundo entero. A la misma vez, DJ Chucky fue el productor y el animador del show “EL Punto” el cual era transmitido los sábados de 7 a 12 de la noche por la Kalle en la ciudad de Nueva York, siendo aceptado por el público en general, los cuales lo llevaron a la 1ra. Posición en audiencia. En “El Punto” DJ Chucky entrevisto figuras de la talla de Emilio y Gloria Estefan, Juanes, Tego Calderón, Ivy Queen, El Sujeto, El Lápiz, Tulile, Wason Brazoban.

En la televisión ha incursionado como escritor de comedia para el “TV Show” transmitido por Univisión, además conduce un segmento de variedad y entrevistas, en el cual ha compartido con estrellas como el actor Luis Guzmán, la actriz Christina Millian, Don Omar, Aventura, Daddy Yankee, Johnny Ventura, entre otros.

Previous DJ Chucky NYC (Biography English Version)
Next Enrique Iglesias August Latin Artist of the Month

No Comment