Farruko


Farruko 17

Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991. Este joven cantautor es considerado ya por los expertos como el fenómeno musical de estos tiempos por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este artista ha demostrado de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los sub-géneros de la música urbana (Reggaeton, Rap, Hip Hop, R&B y otros), pero también ha salido airoso en sus incursiones en el Pop, la Bachata, el Mambo, y el Vallenato.

En corto tiempo, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxitos locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad.

Farruko nos presentó en el 2011 “El Talento del Bloque,” su primer álbum como solista, el cual contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su Hija Me Gusta” y Daddy Yankee en “Romper La Discoteca.” También ofreció al público grandes éxitos internacionales como “Hola Bebe,”“Hoy” y “Cositas Que Hacíamos.”

El 22 de mayo de 2012, Farruko lanza al mercado su segundo disco titulado “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE,” traducido a “El novato más poderoso.” El primer corte oficial del lanzamiento del disco fue “Feel the Rhythm” (“Siente el Ritmo”) donde Farruko, una vez más, demuestra su habilidad en cualquier género, presentando a su público un tema tecno con todas las influencias modernas y más populares. “TMPR The Most Powerful Rookie” obtuvo la nominación al mejor disco urbano del año en los prestigiosos premios de la música “Latin Grammy 2012,” que fueron realizados el 15 de noviembre del 2012 en Las Vegas, Nevada.

Un año después, Farruko lanza su tercera producción discográfica “Imperio Nazza – Farruko Edition.” De este álbum resalta el tema “Besas Tan Bien,” el cual nuevamente alcanzó alta popularidad a nivel internacional y dentro de U.S., posicionándolo entre los nuevos talentos a seguir. “Besas Tan Bien” llevó a Farruko a recorrer los mercados Hispanos más importantes de los EE.UU. a lo largo del 2013, dándose a conocer aún más y poniéndole cara a la voz que ya venia apoderándose de las ondas radiales, sitios web y listados de venta digital. El tema mantuvo una posición Top 20 en el listado Rítmico de Billboard por más de 16 semanas consecutivas y 21 semanas en combinación. El video musical cuenta con más de 110 millones de visitas en su canal de Vevo.com, hoy en día.

En el transcurso del año 2014, Farruko se posicionó firmemente entre los exponentes más exitosos de su género. Intérprete de 2 de los temas más éxitosos del 2014, que simultáneamente se posicionaron en la cima de las carteleras; “6AM” junto a J Balvin (apoderado de la posición #1 de Billboard por aproximadamente 16 semanas) y

“Passion Wine” junto a Sean Paul (#1 radial en 3 ocasiones,  tema de ventas digitales RIAA Platino). Además, el primer artista urbano en presentar el concierto digital Terra Live Music y en presentar el primer concierto urbano del año a casa llena en la sala más prestigiosa del caribe, El Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico. En la pantalla chica, el joven de apenas 23 años de edad se presentó en los escenarios de Premios Juventud con “6AM” y Premios Tu Mundo con el remix “Plakito”. Su ola de éxito se entendió a 3 nominaciones a Premios Juventud y 2 nominaciones al Latin Grammy.

El 27 de octubre del 2014, tras el éxito abrumador del primer corte promocional, “Passion Wine”, Farruko lanza a nivel mundial su cuarta producción titulada “Los Menores.” El álbum debutó #1 a nivel de ventas en EE.UU., Colombia, Honduras y República Dominicana; Top 5 en Argentina, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú; y Top 20 en México y Nicaragua.

Durante el 2014, Farruko mantuvo una agenda muy apretada llena de giras promocionales por Norte, Centro y Sur América, que deslumbraron al publico con su reciente álbum “Los Menores.” Entre el material discográfico, Farruko promocionó su super-éxito “Lejos De Aquí,” el cual rápidamente escaló al puesto #1 de Billboard “Latin Rhythm Airplay.” El artista continuo el año limitándose a eventos masivos en la región mientras se preparaba para una gira extensa de conciertos alrededor de U.S. a mediados del 2015.

En enero del 2015, El cantautor fenomenal comenzó el año arrasando con el genero, creando un poderoso historial dentro de la industria musical. Farruko acudió a su colega Yandel para crear una colaboración inolvidable, el remix oficial de su éxito “Lejos De Aquí.” El hit “Lejos De Aquí Remix” fue estrenado en la emisora radial #1 de música urbana en Puerto Rico, “La Nueva 94.” Semanas después, el video oficial del single fue estrenado por Telemundo y NBC Universo el 16 de febrero del 2015.

Ese mismo mes, el talentoso artista califica como finalista en varias categorías a los Premios Billboard de la Música Latina. A finales de febrero, el joven recibió 2 galardones en las categorías “Colaboración Urbana del Año” y “Canción Urbana Del Año” durante Premios Lo Nuestro. Con los reconocimientos y nominaciones, no cabe duda que el talento de Farruko impresionó a muchos y preparó al artista para lo que venia.

En marzo del mismo año, Farruko inició su gira en EE.UU. titulada “Los Menores Bus Tour.” La gira comenzó en Florida con presentaciones completamente sold-out en las ciudades de Miami, Orlando, Sarasota y Tampa, y continuó por 40 otras ciudades, arrasando de costa a costa y llevando el sabor de la música urbana latina a lugares que ningún otro artista lo había hecho en el pasado. Farruko dominó los escenarios por todo el país, demostrando que ya no era el “Rookie” de antes.

En busca de nueva visión, Farruko se une al equipo Sony Music Latin el 27 de abril, una gran meta para el artista, el cual siempre había soñado unirse a la tan aclamada casa disquera.

“Nos llena de orgullo que Farruko, uno de los exponentes mas importantes de la música urbana, haya depositado su confianza en nosotros,” dijo Nir Seroussi, el President de Sony.

Luego de unirse a Sony, Farruko recibe un galardón durante los Premios Billboard a la Música Latina 2015 en la categoría de “Canción Latin Rhythm Del Año,” por su colaboración en el éxito “6AM.” Luego, a mediados del año, el artista se robó miles de corazones junto a sus colegas Chino y Nacho con el mega hit “Me Voy Enamorado,” el cual presentaron durante Premios Juventud 2015.

Actualmente, Farruko está enfocando en promocionar su nuevo sencillo tropical ”SUNSET”(Atardecer) ft. Shaggy y Nicky Jam, el cual se apoderó de las ondas radiales y listas de popularidad en los EE.UU. y Latinoamerica unas cortas semanas luego de su lanzamiento. “Sunset” rápidamente llegó al Top 5 de la lista “Latin Airplay” y Top 10 de “Latin Rhythm Airplay” de la revista Billboard. Próximamente, Farruko estará lanzando su nuevo álbum, “VISIONARY,” el cual cautivará al genero y a la industria musical a un nivel indestructible.

 

Discografía:

  1. El Talento del Bloque (2011)
  2. TMPR – The Most Powerful Rookie (2012)
  3. Imperio Nazza – Farruko Edition (2013)
  4. “Los Menores” (Octubre 27, 2014)

Para más información sobre FARRUKO visita:
www.farruko.com
www.twitter.com/FarrukoPR
www.facebook.com/FarrukoOfficial
www.instagram.com/FarrukoOfficial

Previous Happy Birthday Ozuna
Next Farruko - Don't Let Go (Official Video)

No Comment