La “Gringa” Que Canta Bachata: Rebecca Kingsley


Photo May 07, 8 03 24 AM

La escultural “Gringa” nunca imaginó que cantaría bachata, sin embargo, su deseo es llevar el ritmo criollo a países donde aún no ha entrado, quizás por la barrera del idioma.

La bachata se expande cada vez más y muestra de ello es su primacía como ritmo latina más nominado en los próximos premios Billboard. El interés por este género en mercados internacionales despierta interés no solo en el público de otras latitudes, sino también en interpretes foráneos que buscan el éxito al son de la música de amargue.

Rebeca Kingsley es una joven norteamericana nacida en Portlan, Mine,  que se ha embarcado en la música dominicana, tras hacer un crossover de género, luego de su experiencia en el jazz, A&B y soul.

La escultural “gringa” nunca imaginó que cantaría bachata, sin embargo, su deseo es llevar el ritmo criollo a países donde aún no ha entrado, quizás por la barrera del idioma, según ha explicado la artista.

Su primeros contactos con el género de amargue comenzaron a raíz de sus actuaciones en clubes nocturnos de Washington Heights, en Nueva York, donde musicalmente buscaba los ritmos tropicales que la hicieran bailar y cantar, las pasiones de su vida.

Aunque ha venido a la República Dominicana en busca de  promover su primera bachata, “Killing me softly”, un clásico a dúo con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, Rebeca no ha tenido el tiempo suficiente para despegar como bachatera.

La llamada “Diva del Broklin”, estado donde reside, dice tener mucho contacto con los dominicanos, al tiempo de asegurar que la bachata es un género que la sedujo, y aunque preparaba un álbum de jazz para lanzarlo al mercado, un día decidió cambiar todo, detuvo el  disco y empezó a grabar un solo de bachata, cantada en inglés y español, de donde sale su producción ““La única”. Diez bachatas con tonos suaves.

 

–Courtesy of El Caribe

Previous Los Chinos Cantando Dembow En RD
Next Latin Mixx Takes Over Texas May 14 & 15