LadyVixxen Biography


(Victoria Catherine Sánchez Burgos)
Nació el 21 de Julio de 1989 en Estados Unidos
Nacida en el seno de una familia de clase media, Lady Vixxen es hija de Hipólita Burgos, dominicana, y de Víctor Sánchez, puertorriqueño. Fue criada por su abuela materna Emiliana Grullón durante 8 años en Santo domingo ,República Dominicana. A los 9 años se muda a Brooklyn, New York a vivir con su madre.

Desde niña siempre fue fanática de la música urbana, escuchaba mucho a Biggie Smalls quien es su artista favorito, así como también escuchaba a Ivy Queen, Tego ,Calderón, Don Omar, Eminem, Ice cube, Dre, Eve, Missy Eliot. Desde muy temprana edad mostró indicios de su vocación artística. A ella le encantaba cantar y componer canciones en su tiempo libre.
A sus 16 años su primo Carlos Morales le propone que graben su 1ra canción; cuando Carlos la escucho cantar por primera
vez dijo que su voz era una combinación de Foxy Brown, Eve e Ivy Queen y así fue que nació el nombre LADY VIXXEN.


En el año 2010, Lady Vixxen tuvo la oportunidad de conocer a Charly (La Melma) persona por la cual conoció a Bitro, Sisco y
C-Rock propietarios de ESP51. En ese mismo año se une a ESP51 y graba su primer sencillo titulado “NO COJO ESA”. En 2014 Grabo su primer mixtape titulado NO LO COJAN PERSONAL y de todas las canciones la que más se destaco fue “Capea el Doug remix”. 2015??? Grabo su segundo mixtape titulado THE KNOCK OUT.

Trabajos en colaboración de artistas internacionales, 2014 grabo con varios con los artistas Dominicanos: “Desahogo” con La Materialista, “En el otro lado del Amor” con Shadow Blow; canción que se convirtió en su primer hit musical y “Hot Bitches” con Bian-k Polonia. En el 2015 grabo “Dale Oído” con Sin Fin (Dominicano) & Leazzy artista Mexicana y “Bandolero” con Chavito. En el 2016 grabo el tema titulado “Roberto Dinero” con Kartel Montana (Colombiano),” Chilling” con Milka la Más Dura (Dominicana) y “Desconfía” con JL El del Compacto.


Lady Vixxen ha recibido varios premios: En los premios con Frank Giron (2016) Artista más Destacada, En los Premios urbano (2017) Revelacion Femenina y en Telemundo 47 (2017) Revelacion Femenina. Finalmente saco el más reciente mixtape titulado VICTORIA VICTORY, y actualmente está trabajando en el tema “Tú no me querías”. Sus canciones se promocionan en ITunes, Spotiffy, Soundcloud y en el canal de YouTube (ladyvixxen.net)
Lady Vixxen continúa con el título LA BESTIA DE NYC la mejor MC Femenina Latina de los Estados Unidos.

Previous LaMezcla.com Top 10 Right Now List 3/6/2020
Next DJ Hov - Dembow 3.8.20

No Comment