Manny Soundz Biography


NEW YORK “As Manny Soundz As Possible“, Si se omite una de las n de Manny, y la z de soundz, se cambia por s, se leería “as many sounds as possible”, lo que traduciría al español, “Con Todos los Sonidos Posibles”. Este es el segundo álbum de estudio de Manny Soundz, el cual ya está la venta en todas las tiendas digitales a nivel mundial y se encuentra en la gran mayoría de los servicios digitales de música, bajo el sello VME (Villarq Music & Entertainment).

“As Manny Soundz As Possible” cuenta con 11 temas, 2 de la autoría de Manny, 2 más un re-arreglo de Isidro “iO” Santos, y

4 re-arreglos del productor Carlos Mario Echenique, de éxitos de los años 70s, 80s, y 90s, incluyendo una con triple versión en inglés, español y portugués. La producción con una cantidad de sonidos mezcla géneros como Jazz, R&B, Pop. Bachata y Salsa

de una manera sutil.

El álbum que arranco con el lanzamiento del sencillo “July 19th”, una bachata jazz del gran maestro Juan Luis Guerra, recibió tremendo apoyo en el mercado anglo llegando a ocupar posiciones importantes en las listas nacionales de música R&B, Independiente, e incluso en la lista nacional Top-200 por 6 semanas consecutivas.

“Es un disco fuera de serie, en el que me concentre hacer la música que me pedía el corazón. A trabajar los géneros que había escuchado y que quería hacerle adaptaciones con los de mis orígenes tropicales. El doble sentido del título del álbum lo hice porque esta vez usamos más instrumentos clásicos como son el Saxo tenor, y violines, incluimos trompeta, y junto a los teclados terminamos haciendo una súper banda,” nos comentó Manny sobre el disco.

En la producción hay temas como “You Will Remember Me”, la versión en inglés de la famosa canción del cantautor brasileño Roberto Carlos “Detalles”, de la cual hicimos un jazz tropical fusionado con bachata, y del cual también hicimos la versión en español, asi como tambien en Portugues. “How Deep Is Your Love”, para revivir la década de los anos 70s y la súper producción “Saturday Night Fever” (Fiebre del Sabado por la Noche), que también es un jazz tropical fusionado con Bachata; “DCC”, un pop rock movido con cierto toque tropical; “No Se Mentir”, una balada pop rock que nació hace unos 12 años, y que ahora decidimos incluirla en este álbum; “Chispa”, una canción pop que nació de una muestra (sample) de la canción “Take the A Train” al igual que “No Me” de la canción “Mystic Voyage” siguiendo los géneros anglos que han marcado cierta pauta en mi carrera. Para darle un poquito a lo tropical incluimos el tema “Quisiera Ser” de la autoria del Espanol Alejandro Sanz, una version salsa magistralmente arreglada que dara mucho de que hablar. Finalmente, “Another day in Paradise” del inglés Phil Collins, y la ya mencionada “July 19th” del maestro Juan Luis Guerra.

Sobre la producción, Manny dice sentirse complacido con el trabajo realizado, Trabajar al lado de Carlos Mario Echenique, y su familia (que es mía también) ha sido un gran regalo. La creatividad y la paciencia de Carlos Mario para entender lo que buscaba, tener los músicos adecuados, como es el gran saxofonista Dominicano Sandy Gabriel, al igual que los coros, algo fuera de serie para mí;2

un verdadero honor al contar con personas súper talentosas como son, Frank Ceara y Carolina

Hernández. Todo se convirtió en un conjunto para hacer un engranaje perfecto.

DATOS BIOGRAFICOS

Emmanuel Díaz, Nació el 17 de Febrero del año 1992 en Queens, New York.

A muy temprana edad empezó a dar indicios de canto, pero no es hasta la edad de 8 años cuando realmente empieza a sentir el deleite, de ser escuchado por otros.

Habiéndose mudado con sus padres al estado de New Jersey específicamente a la ciudad de New Brunswick, ingresa a la escuela elemental Woodrow Wilson, donde decide querer participar del coro de la escuela, y es allí cuando su Maestra de Música Ms. Lucy Strauli, se maravilla con su voz.

En ese primer año obtiene el Privilegio de cantar como solista acompañado por el coro en el acostumbrado concierto de Navidad, el cual se celebra cada año en el State Theatre, cautivando a todo los asistentes al cantar Joyful l joyfull.

Luego de esta interversion la Maestra Strauli , lo recomienda para una beca pagada por el departamento de educación del estado de New Jersey para entrenar profesionalmente su voz, es aquí cuando se encuentra con la Maestra Ms. Margaret Trzeiack, una de las más reconocidas en el estado, y trabaja con ella por los siguiente tres años.

Durante este tiempo aprende todos los elementos básicos tanto en canto como en lectura musical, y empieza a participar en saxofón club, y Dance Club.

Durante los años 2004 al 2006, pasa a formar parte del Arts Middle School Choir, y en el 2005, y 2006, recibe el premio como Superior Musician.

Al completar sus estudios primarios sus padres deciden mudarse nuevamente a una pequeña ciudad del estado de New Jersey llamada Highland Park, Allí ingresa a la escuela secundaria e inmediatamente pasa a formar parte del coro de esta.

Decide probar suerte en el teatro de la escuela, y por cuatro años consecutivos obtiene papeles estelares en los diferentes musicales presentados allí cada año; Tales Como Footloose, Crazy for You, the Music Man, Bye Bye Birdie, and the Skin of Our Teeth

Durante este tiempo también forma parte del coro llamado Masters Singers, y del grupo vocal llamado Acappellics Anonymous, en el año 2010, recibe el premio como Mejor Músico.

Al término de la secundaria decide seguir con su carrera musical, e ingresa al Middlesex County College, donde continúa su trayectoria en el aprendizaje de la música.

Para el final del año 2010 se empezaron a revisar una cantidad de ensayos que había anteriormente preparado con su Primo Isidro Santos. Esta búsqueda se hace al llegar la oportunidad de poder participar en la producción y realización de una producción Musical, Acto seguido y en acuerdo con la compañía Villarq Music & Entertainment, LLC, se comienza el proceso de su primera producción musical POEMA NATURAL, donde tiene la oportunidad de usar sus cualidades como compositor, y se incluyen 2 temas de su auditoria, además de participar en la producción de la misma.

El Primer sencillo de la producción fue lanzado en Julio del 2011 titulado “NADIE COMO TU”,

Llagando a tener excelente aceptación del público.

El álbum “POEMA NATURAL” fue completado a finales del mes de agosto del 2011, y el 14 de Septiembre del mismo año fue lanzado por todos los medios digitales de música, y como disco físico en formato CD. 3

Por ser Manny de origen Dominicano, la empresa Vllarq Music, decidió hacer el lanzamiento oficial en la Republica Dominicana, específicamente en “CASA DE TEATRO”, un escenario que ha sido cuna de muchas estrellas de la música tanto Nacionales, como Internacionales.

El resultado fue excelente llenando el teatro a su capacidad, dejando al público totalmente encantado, y con unas críticas de prensa excelentes.

A su regreso a Estados Unidos continuo con la promoción del disco el cual tuvo excelente aceptación por los medios locales. Su nombre y popularidad se siguieron propagando poco a poco. Su presencia en las redes sociales tanto de Facebook, twitter y youtube han sido grandes aportes a la propagación de su música a nivel mundial. Sus videos han alcanzado cifras de descargas significativas lo cual hace ver la reacción del público.

En Noviembre del 2012 recibe el premio como mejor Nuevo Arista de los Premios Latinos en su edición #13 en la ciudad de Nueva York. A mediados del 2013 recibe el premio como artista pop del año otorgado por los premios Quisqueya también en la ciudad de Nueva York.

Para este tiempo ya Manny había empezado a trabajar en su segunda producción, pero por motivos de cambios en el género con el que había empezado se retira por el resto del año 2013 para organizar en que genero realmente se encasillaría.

A principios del 2014 nuevamente toma riendas y empieza a trabajar con el productor Carlos Mario Echenique. el 1er tema seleccionado para su nueva producción es una bachata clásica del maestro Juan Luis Guerra titulada “July 19th”, la cual sale como primer sencillo; Esta llega a tener gran aceptación del público anglo, manteniéndose por 6 semanas en la lista de popularidad de R&B, Independiente, y las primeras 200 del airplay nacional.

Con una visión más clara de lo que quiere continúa con el productor Echenique para completar el trabajo de lo que es su nueva producción musical “As Manny Soundz As Possible” (Con Todos los sonidos posibles)

www.mannysoundz.com
Villarq Music & Entertainment, LLC
P.O. Box 1441
Highland Park, NJ 08904
732-789-5371
villarqmusic@hotmail.com

Previous Analyst: Charleston suspect steeped in supremacist sites
Next Manny Soundz - Quisiera Ser (New Music)