Prince Royce Says "Stand By Me" Was Strategy


Prince Royce

Prince Royce

“Hoy día muchos me conocen en el medio musical gracias a la versión que hice de Stand by me”, asegura Geoffrey Royce Rojas (Nueva York, 1989) -mejor conocido como Prince Royce-, quien no tiene más de cuatro años de carrera musical y ya es catalogado como “el Príncipe de la bachata”. Con dos discos, Prince Royce (2010) y Phase II (2011), ha escalado los primeros lugares de las carteleras musicales estadounidenses y latinoamericanas, además de haberse llevado múltiples reconocimientos como el premio Juventud, el Billboard y Lo Nuestro.

Y próximamente estará por primera vez en Venezuela. ´Primero aterrizará el 22 de junio en el Estadio Metropolitano de Mérida, luego estará en Caracas en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (C.C.C.T.) el sábado 23; el viernes 29 en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, y cerrará su gira por el país el sábado 30 en el Forum de Valencia.

-¿Qué le llevó a escribir una canción dedicada a las adolescentes embarazadas como Dulce?

-Trato de escribir canciones que puedan hacer una diferencia y en las que mi público se vea reflejado. Por ejemplo, en mi disco anterior, la canción Corazón sin cara trataba sobre la importancia de la belleza interior. Mientras que Dulce es una canción de apoyo a esas niñas embarazadas que pasan por ese momento de susto y no saben cómo decírselo a sus padres. La escribí porque es algo que vi muchísimo cuando estudié en Nueva York, con compañeras de clases, amigas… Entonces quise escribir un tema positivo y que fuese real. Y bueno, creo que la canción sirve para todo… sirve para apoyar a esas mujeres que están en esa situación y para que las que no están ante ese problema tengan precaución.

-¿A qué se debe su interés de fusionar la bachata con otros ritmos?

-¡Cierto! (risas) Por ejemplo, en este disco experimenté con baladas, con mariachis, dance hall. Es que en cada disco me gusta experimentar nuevos ritmos, porque no me quiero quedar sólo con la bachata. Y además, fue una curiosidad de fusiones que nació después de que colaboré con Maná.

-Y ha hablado de fusionar bachata y rock. ¿Ya lo intentó o se imagina cómo podría sonar?

-¡No lo sé! Es algo que quiero intentar para el próximo disco (risas). Son esas mezclas que uno no sabe cómo van a funcionar. Igual me pasó cuando hice Incondicional, que fue una mezcla de bachata con mariachis mexicanos. Era un misterio, hasta que entramos al estudio de grabación.

-¿Expectativas con el público venezolano?

-¡Temor! Siempre que voy a un lugar por primera vez lo que siento es temor, porque no sé si el público me conoce o no. Y hasta ahora lo que sé de Venezuela es que las chicas están hermosas (risas).

-¿Cuáles fueron las malas críticas que recibió al versionar Stand by me?

-Pues, muchos me llegaron a decir que qué le había hecho a la canción, que por qué hice eso, que era una falta de respeto. Recibí muy malos comentarios, como también recibí excelentes opiniones. Y no hay crítica mala que me haga daño, todo lo contrario, de hecho, prefiero escuchar esas críticas para ver en qué puedo mejorar.

-¿Cuál fue el motivo por el que hizo esa versión?

-Una forma inteligente de llamar la atención, porque era un desconocido antes de eso. Fue una buena estrategia ideada por mi productor, quien me dijo que agarrara una vieja canción que me gustara y la versionara con un ritmo distinto.

–Courtesy of El Universal

Previous Xtreme's Danny D Lands On Billboard's Top Ten With New Song
Next Juan Luis Guerra Cumple 55 Años En La Cima De La Popularidad