Ricky Lindo


Ricky Lindo
Julián Ricardo Durán mejor conocido como RickyLindo, Toda su vida ha girado en torno a la música. Sólo una vez pensó en ser pelotero de grandes ligas, pero siempre supo que la música es su camino, por lo que no ha intentado hacer otra cosa que no sea cantar y componer.
RickyLindo, de padres dominicanos, hermano de Miguel Angel Duran conocido como “Fuego”, nació en Washington DC, a una familia en donde la música juega un papel importante. Su padre, un músico autodidacta, supo con su ejemplo inculcarles a sus hijos desde niños el amor por su cultura, desde los géneros clásicos de la música popular hasta los más modernos que surgen en la calle.
“De pequeño me encantaba la música, tocaba instrumentos y a los 17 años ya tocaba segunda guitarra en un grupo musical que interpretaba bachatas, merengues y otros ritmos tropicales”, asegura el novel cantautor.
Luego de ese le incursionó en otros grupos que ampliaron su conocimiento en todas las áreas de la música tropical, desde la salsa dura, la música afro cubana, el cadencioso merengue, el flow del reggae jamaiquino hasta llegar al presente cuando nos somete su propia fusión musical. Hoy, Ricky Lindo trae canciones de mambo romántico electrónico con el toque agresivo y cadencioso de la música house, “buena pa’ gozá’ y pa’ bailar”.
“Muchas de mis canciones reflejan el estilo de vida de la gente que veo en las discotecas, en la calle, porque es a esas personas que quieren disfrutar y gozar de la vida, a la que quiero llegar con mis temas”, dice el cantautor
Previous Top Ten Songs Of The Week July 30, 2012
Next Grupo Niche Live @ Blue Martini Orlando Thursday August 9th!

No Comment